CLAVES PARA EMPEZAR UNA VIDA SANA
Para todos aquellos que de alguna manera sienten que se están quedando en el camino del sedentarismo, así como también para los que quieren un enfoque más detallado con respecto a comenzar una vida sana y físicamente activa, nada mejor que breves "tips" que más que ayudar "por fuera", harán que la buena condición física también se note "por dentro".Hoy en día vemos cómo las autoridades se involucran de una manera más participativa en cuanto a actividades físicas se refiere con nosotros los anónimos que necesitamos un pequeños estimulo para salir adelante, después de todo no es muy fácil decir "mañana me levanto temprano, como 6 huevos crudos como Rocky y troto por toda mi calle unas 10 vueltas". Pero la cosa pareciera ser sólo voluntad propia, de hecho (y volviendo al tema), las autoridades se han encargado por ejemplo de que los pequeños reciban una buena dieta que tenga mucha más fruta que cosas "grasosas", algo que queda bien y aumenta mucho los créditos considerando las plazas que ahora además de tener áreas verdes gozan de máquinas de ejercicios cual gimnasio al aire libre.
El trabajo muchas veces también es piedra de tropiezo sobre todo para los que no quieren hacer ejercicio pero saben que tienen que hacerlo. Daría gusto acercarse a esas personas y decirles "oye, siempre hay un par de horas para liberar tensiones trotando por fuera de nuestras propias casas". Si el día no estuvo bien, si el trabajo sólo nos hizo disminuir el ánimo, pues bastaría con llegar a casa, ponernos las zapatillas y salir con nuestra botella de agua en la mano (la hidratación es un punto clave: dos litros como mínmo para mantener el cuerpo hidratado), y desde entonces sólo ejercitar. 1 hora tres veces a la semana estaría bien, nadie pide que la intensidad sea como la de un atleta profesional, de hecho trotar más lento que rápido ayudaría a quemar la grasa que tanto estorba mientras que el trote más intenso ayudaría a sacar los kilos de más.
Ya no hay excusas para no hacer ejercicios, tienes todo al aire libre, come tus 2000 calorías diarias (si eres hombre), tus 1500 si eres mujer, elimina las frituras y comienza a hacer de estos requerimientos unos buenos hábitos.
Comentarios
Publicar un comentario